0bjetivo: -
Introducir al participante en los conceptos y elementos básicos de las Negociación internacional. -
Desarrollar habilidades y conocimientos para que el participante identifique y aproveche oportunidades de negocio en el exterior. -
Brindar al participante todos los conocimientos necesarios para desarrollar un perfil de oferta exportable utilizando los regimenes de promoción a la exportación e importación. Temario: Miércoles 26 de Septiembre I.- HACIENDO NEGOCIOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN A EE.UU. - Importancia del mercado americano en su relación comercial con Perú
- Análisis estadístico
- Ventajas y riesgos que tienen las negociaciones.
TRÁMITES DE EXPORTACIÓN / IMPORTACIÓN - Los Incoterms. Términos más usuales. Trámites y procedimientos aduaneros para realizar una importación y exportación a EE.UU.
- Agentes que intervienen en el proceso de despacho aduanero.
- Procedimiento para el envió y recepción de muestras mediante despachos simplificados.
II.- PROCEDIMIENTOS Y GESTIÓN ADUANERA - Metodología para seleccionar a nuestro Operador Logístico / Agente de Aduana.
- Trámites y Procedimientos aduaneros para realizar un envío de muestras al exterior.
- Regimenes aduaneros de promoción a las exportaciones: Admisión Temporal, Importación Temporal, Admisión Temporal, Reposición de Mercancías recientes, Drawback.
- Casuística utilizando Internet, conocimiento del portal de Aduanas.
Jueves 27 de Setiembre III. ACUERDOS COMERCIALES, PREFERENCIAS ARANCELARIAS CON EE.UU. OPORTUNIDADES CON EL TLC - Acuerdos y preferencias arancelarias entre Perú y EE.UU.
- Oportunidades con el TLC. ¿Qué productos peruanos tienen mayor demanda en EE.UU.?
REQUISITOS Y REGULACIONES DEL MERCADO AMERICANO - Normas y regulaciones de importación de EE.UU. por sectores y tipo de productos.
- Instituciones que regulan el ingreso de productos a EE.UU.: FDA: requisitos sanitarios, normas de etiquetado. USDA-APHIS: Requisitos para el ingreso de productos frescos. Custom Border Protección: Aduana. EPA: regula los pesticidas. ATF: Regula bebidas alcohólicas, entre otros.
IV. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA COMERCIAL - Mecanismos para obtener información comercial de EE.UU.
- Uso del Aduanet como herramienta de inteligencia comercial
- ¿Cómo puedo hacer conocer mi producto?
- ¿Cómo puedo obtener información acerca de EE.UU. y posibles importadores?
- Como escoger a nuestros operadores logísticos
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES - Organismos privados y públicos operan en el ámbito de la promoción de las exportaciones en Perú y servicios que brindan.
- Participación en ferias y misiones internacionales.
- ¿Qué necesito para participar exitosamente en una feria internacional?
- ¿Cómo decido mi participación en una feria?
- ¿Cómo seleccionar a las mejores ferias internacionales en que me conviene participar?
V.- MEDIOS INTERNACIONALES DE PAGO - CARTAS DE CRÉDITO - El folleto 500.
- Medios de pago más seguros y confiables en una compra venta internacional.
- Cobranza Documentaria.
- Cartas de crédito: partes que intervienen, modalidades o tipos, documentos necesarios, discrepancias en la carta de crédito, ventajas.
Expositor ALEXANDER LINO GALINDO Economista, y Consultor Internacional. Con estudios de Post grado y Maestría en Comercio Internacional Más de 27 años de experiencia en Comercio Exterior Se ha desempeñado como Intendente Nacional de la Intendencia Nacional de Fiscalización Aduanera, Intendente Jefe de la Aduana Marítima, Intendente Jefe de la Aduana Aérea del Callao, y ha prestado servicios como Operador Logístico y Agente de Aduana. Ha participado en proyectos de modernización técnica – administrativa de las Administraciones Tributarias y aduaneras de Perú, Bolivia, Venezuela. Docente de la Escuela de negocios Internacionales de la Universidad San Martín de Porras y de Programas de Post Grado. Fechas Dias 26 y 27 Setiembre | 5:30 PM - 9:30 PM | Costo: US$ 130.00 (S/. 416.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga hasta el 17 de Setiembre US$ 150.00 (S/. 480.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga hasta el 24 de Setiembre US$ 180.00 (S/. 576.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga después del 24 de Setiembre | | Fundamentación: El siglo XXI nos trae una serie de cambios que impactan en los escenarios laborales, empresariales, organizacionales así como en las personas, en los colaboradores, en quién vende y sirve y en quien compra y es cliente. En este entorno contemporáneo se hace pertinente y necesario que las empresas se preparen para crear clientes satisfechos lograr ventajas competitivas, sustanciales y sostenibles y la atención al mismo sea de calidad y con responsabilidad social. En el Perú muchas veces no podremos competir con tecnología pero si podremos hacerlo a base de un servicio de calidad y más humanizado dentro de un mundo de economía globalizado. 0bjetivo Mejorar las habilidades de atención, ventas y servicio hacia el cliente en las personas y organizaciones para fortalecer la eficacia y la eficiencia producida. TEMARIO I.- ENTORNOS NUEVOS Y DIFERENTES - Cambios del siglo - Una visión al futuro - Globalización y competencia - Información y conocimiento, nuevos recursos estratégicos II.-LOGRO DE VENTAJAS COMPETITIVOS: ATENCIÓN DE CALIDAD Y SERVICIOS AL CLIENTE - Competir, competitividad y competencia - Ventajas competitivas mediante la creación de valor - Calidad total - Triangulo del servicio: estrategia, colaboradores, sistemas - Hexágono del servicio: innovación, calidad del servicio, calidad del producto, sistema de información y comunicación. III.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA INGENIERÍA DE SERVICIOS: VISIÓN Y MISIÓN - Inteligencia emocional=empatizar con el cliente - Innovación en el servicio - Programa de calidad de servicio - Estrategias de ventas - Casos prácticos METODOLOGÍA Será de carácter participativo, teórico, práctico e interactivo a fin de lograr el desarrollo de habilidades en los participantes, según la siguiente didáctica: - Exposición – Diálogo - Ensayo de roles - Team - Work EXPOSITOR Luís Zapata Ponce Psicólogo Colegiatura C.Ps.P. N° 726 Docente universitario en la Universidad San Martín de Porres, Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de LIMA. Magíster en Psicología Consultor Organizacional Conferencista nacional e internacional Pst-Decano Nacional del COLEGIO DE PSICOLOGOS DEL PERÚ Fechas Días 03 y 02 Octubre | 5:30 PM - 9:30 PM | US$ 80.00 (S/. 256.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga hasta el 18 de Setiembre US$ 90.00 (S/. 288.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga hasta el 28 de Setiembre US$ 110.00 (S/. 352.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga después del 28 de Setiembre |
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