Tuesday, September 11, 2007

Cómo negociar con EE.UU mediante el TLC / el ABC de la atención al cliente y estrategias de venta +publicidad+

“CÓMO NEGOCIAR CON ESTADOS UNIDOS MEDIANTE EL TLC”

“EL ABC DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y ESTRATEGIAS DE VENTA”

0bjetivo:

  • Introducir al participante en los conceptos y elementos básicos de las Negociación internacional.

  • Desarrollar habilidades y conocimientos para que el participante identifique y aproveche oportunidades de negocio en el exterior.

  • Brindar al participante todos los conocimientos necesarios para desarrollar un perfil de oferta exportable utilizando los regimenes de promoción a la exportación e importación.

Temario:

Miércoles 26 de Septiembre 

I.- HACIENDO NEGOCIOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN A EE.UU.

  1. Importancia del mercado americano en su relación comercial con Perú
  2. Análisis estadístico          
  3. Ventajas y riesgos que tienen las negociaciones.

 TRÁMITES DE EXPORTACIÓN / IMPORTACIÓN

  1. Los Incoterms. Términos más usuales. Trámites y procedimientos aduaneros para realizar una importación y exportación a EE.UU.
  2. Agentes que intervienen en el proceso de despacho aduanero. 
  3. Procedimiento para el envió y recepción de muestras mediante despachos simplificados.

II.- PROCEDIMIENTOS  Y GESTIÓN ADUANERA

  1. Metodología para seleccionar a nuestro Operador Logístico / Agente de Aduana.
  2. Trámites y Procedimientos aduaneros para realizar un envío de muestras al exterior.
  3. Regimenes aduaneros de promoción a las exportaciones: Admisión Temporal, Importación Temporal, Admisión Temporal, Reposición de Mercancías recientes, Drawback.
  4. Casuística utilizando Internet, conocimiento del portal de Aduanas.

 Jueves 27 de Setiembre

III. ACUERDOS COMERCIALES, PREFERENCIAS ARANCELARIAS CON  EE.UU. OPORTUNIDADES CON EL TLC

  1. Acuerdos y preferencias arancelarias entre Perú y EE.UU.
  2. Oportunidades con el TLC. ¿Qué productos peruanos tienen mayor demanda en EE.UU.?

 REQUISITOS Y REGULACIONES DEL MERCADO AMERICANO

  1. Normas y regulaciones de importación de EE.UU. por sectores y tipo de productos.
  2. Instituciones que regulan el ingreso de productos a EE.UU.: FDA: requisitos sanitarios, normas de etiquetado.  USDA-APHIS: Requisitos para el ingreso de productos frescos. Custom Border Protección: Aduana. EPA: regula los pesticidas. ATF: Regula bebidas alcohólicas, entre otros.

IV. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA COMERCIAL

  1. Mecanismos para obtener información comercial de EE.UU.
  2. Uso del Aduanet como herramienta de inteligencia comercial         
  3. ¿Cómo puedo hacer conocer mi producto?
  4. ¿Cómo puedo obtener  información acerca de EE.UU. y posibles  importadores?
  5. Como escoger a nuestros operadores logísticos

 PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

  1. Organismos privados y públicos operan en el ámbito de la promoción de las exportaciones en Perú y servicios que brindan.
  2. Participación en ferias y misiones internacionales.
  3. ¿Qué necesito para participar exitosamente en una feria internacional?
  4. ¿Cómo decido mi participación en una feria?
  5. ¿Cómo seleccionar a las mejores ferias internacionales en que me  conviene participar?

V.-  MEDIOS INTERNACIONALES DE PAGO - CARTAS DE CRÉDITO

  1. El folleto 500.
  2. Medios de pago más seguros y confiables en una compra venta internacional.
  3. Cobranza Documentaria.
  4. Cartas de crédito: partes que  intervienen, modalidades o tipos, documentos necesarios, discrepancias en la carta de crédito, ventajas.

Expositor

ALEXANDER LINO GALINDO
Economista, y Consultor Internacional.
Con estudios de Post grado y Maestría en Comercio Internacional 
Más  de 27 años de experiencia en Comercio Exterior
Se ha desempeñado como Intendente Nacional de la Intendencia Nacional de Fiscalización Aduanera, Intendente Jefe de la Aduana Marítima, Intendente Jefe de la Aduana Aérea del Callao, y ha prestado servicios como Operador Logístico y Agente de Aduana.
Ha participado en proyectos de modernización técnica – administrativa de las Administraciones Tributarias y aduaneras de Perú, Bolivia, Venezuela. Docente de la Escuela de negocios Internacionales de la Universidad San Martín de Porras y de Programas de Post Grado.

Fechas

Dias 26 y 27 Setiembre

5:30 PM - 9:30 PM

Costo:

US$ 130.00 (S/. 416.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga hasta el 17 de Setiembre
US$ 150.00 (S/. 480.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga hasta el 24 de Setiembre
US$ 180.00 (S/. 576.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga después del 24 de Setiembre

FICHA DE INSCRIPCIÓN

click Aqui

Fundamentación:

El siglo XXI nos trae una serie de cambios que impactan en los escenarios laborales, empresariales, organizacionales así como en las personas, en los colaboradores, en quién vende y sirve y en quien compra y es cliente.

En este entorno contemporáneo se hace pertinente y necesario que las empresas se preparen para crear clientes satisfechos lograr ventajas competitivas, sustanciales y sostenibles y la atención al mismo sea de calidad y con responsabilidad social.

En el Perú muchas veces no podremos competir con tecnología pero si podremos hacerlo a base de un servicio de calidad y más humanizado dentro de un mundo de economía globalizado.

 

0bjetivo

Mejorar las habilidades de atención, ventas y servicio hacia el cliente en las personas y organizaciones para fortalecer la eficacia y la eficiencia producida.

 

TEMARIO

I.- ENTORNOS NUEVOS Y DIFERENTES

 - Cambios del siglo

 - Una visión al futuro

 - Globalización y competencia

 - Información y conocimiento, nuevos recursos estratégicos

 

II.-LOGRO DE VENTAJAS COMPETITIVOS: ATENCIÓN DE CALIDAD Y SERVICIOS AL CLIENTE

 - Competir, competitividad y competencia

 - Ventajas competitivas mediante la creación de valor

 - Calidad total

 - Triangulo del servicio: estrategia, colaboradores, sistemas

 - Hexágono del servicio: innovación, calidad del servicio, calidad del producto, sistema de  información y comunicación.

 

III.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA INGENIERÍA DE SERVICIOS: VISIÓN Y MISIÓN

 - Inteligencia emocional=empatizar con el cliente

 - Innovación en el servicio

 - Programa de calidad de servicio

 - Estrategias de ventas

 - Casos prácticos

 

METODOLOGÍA

Será de carácter participativo, teórico, práctico e interactivo a fin de lograr el desarrollo de habilidades en los participantes, según la siguiente didáctica:

- Exposición – Diálogo

- Ensayo de roles

- Team - Work

 

 

EXPOSITOR

 

Luís Zapata Ponce


Psicólogo
Colegiatura C.Ps.P. N° 726
Docente universitario en la Universidad San Martín de Porres, Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de LIMA.
Magíster en Psicología
Consultor Organizacional
Conferencista nacional e internacional
Pst-Decano Nacional del COLEGIO DE PSICOLOGOS DEL PERÚ



Fechas

Días 03 y 02 Octubre

5:30 PM - 9:30 PM

 

US$ 80.00 (S/. 256.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga hasta el 18 de Setiembre
US$ 90.00 (S/. 288.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga hasta el 28 de Setiembre
US$ 110.00 (S/. 352.00) + I.G.V Si se Inscribe y Paga después del 28 de Setiembre

FICHA DE INSCRIPCIÓN

click Aqui

 

Formas de Pago:

Depósito Cuenta Corriente en Dólares
Banco de Crédito a nombre de Cenconfer SAC. N° 193-1586486-1-19
Depósito Cuenta de Corriente en Soles
Banco de Crédito a nombre de Cenconfer S.A.C. Nº 193-1592989-0-95
Autorizo emitan la Factura a nuestra razón social para que sea cobrada dentro de las 24 horas.
En efectivo o con tarjetas VISA, MASTERCARD, DINERS en nuestras Oficinas.

 

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